Temática.

          La temática en mi pintura es muy variada, desde paisajes y bodegones a dibujos de mascotas, pasando por retratos y abstractos. Mi preferida es la religiosa y los retratos. La Semana Santa de Huéscar está Declarada de Interés Turístico de Andalucía por la gran belleza de sus pasos en las procesiones. Os dejo algunos ejemplos de mis pinturas para que los veais.




                Religiosa.

         La pintura religiosa es aquella que tiene como tema las representaciones de los textos sagrados, las escenas que representa del Antiguo o el Nuevo Testamento, así como las vidas de los santos y otros textos apócrifos cristianos. Son producciones artísticas que tienen como fin un culto a lo sagrado o divino. Durante el trayecto de los siglos el cual se reconoce la fe, encontramos que el Arte Sacro intenta determinar cada pasaje y aspectos divinos por medio de pinturas, esculturas y mosaicos. Las representaciones más frecuentes en el cristianismo por ejemplo nos muestran el bautismo, el juicio, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, también nos muestran a la Virgen María o imágenes de la Biblia.


       




 
        Se trata de una serie de óleos sobre lienzo realizadas en junio de 2.012. Están representados todos y cada uno de los pasos de las distintas Cofradías o Hermandades que hay en la Semana Santa Oscense. Me encanta reflejar la expresividad que tienen estas imágenes en sus ojos, el dolor de un Cristo flagelado, la mirada de ternura de La Piedad hacia su hijo cuando desciende de la Crucifixión, las lágrimas resbalando por las mejillas de la Virgen de los Dolores, de la Virgen de la Soledad...
Para mí eso es imposible de describir con palabras, como dice un viejo refrán: "más vale una imagen que mil palabras". Pues eso es lo que intento plasmar en mis pinturas religiosas. 
 
 
 
                Bodegones.

          Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa animales, flores y otros objetos, que pueden ser naturales (frutas, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.






































                Dibujos a lápiz. Dibujo mascotas, animales, paisajes, retratos de personas y familiares.

































             Paisajes.

     Paisaje es el nombre que se da al género pictórico que representa escenas de la naturaleza, tales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques. Casi siempre se incluye el cielo, y las condiciones atmosféricas pueden ser un elemento importante de la composición. Además del paisaje natural,  también se trata, como un género específico, el paisaje urbano. Tradicionalmente, el arte de paisajes plasma de forma realista algún paisaje real, pero puede haber otros tipos de paisajes, como los que se inspiran en los sueños (paisaje onírico, muy usado en el surrealismo).



 
 
 
 
Estos dos cuadros están realizados al óleo. Se trata de un paisaje de Sierra Nevada.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario