Ideas y consejos.

Aquí os dejo una serie de ideas y consejos destinados a facilitaros el trabajo a la hora de realizar cualquier trabajo de pintura. Espero que os sean de utilidad.



        Consejos.

        Consejo 1. A la hora de realizar un trabajo, si no estás seguro de lo que vas a pintar o dibujar, coge un papel en blanco del tamaño del lienzo en el que vas a realizar el trabajo y esboza la idea que tienes pensado realizar. Así podrás hacer las correcciones que veas necesarias y cuando creas que esté listo lo pasas al lienzo o soporte donde definitivamente realizarás el dibujo.

        Consejo 2. Otro consejo muy útil es mirar el dibujo a través de un espejo. Se descubren detalles y errores que no se ven a simple vista. Lo puedes hacer cuando tengas el dibujo esbozado a lápiz o carboncillo antes de aplicar el color.

        Consejo 3. Yo suelo utilizar carboncillo para realizar el esbozo del dibujo en el lienzo, porque es muy suave y fácil de usar. Con sólo pasar un trapo suavemente se borra sin necesidad de utilizar ningún borrador.
 
        Consejo 4. Para dibujar algo hay que conseguir las proporciones correctas de lo que vamos a dibujar. Tenemos que conseguir la correcta proporción del tamaño de  un objeto en relación con otros objetos a su alrededor. Para conseguir una correcta proporción debemos aprender a medir. Por ejemplo, en el dibujo de una persona la mejor unidad de medida es la cabeza. Yo sostengo el lápiz o el pincel como una unidad de medida, así puedo manejar y estimar la distancia de esa manera, mientras que otros utilizan visores con marcas por los lados.

         Consejo 5. A mí me encanta escoger un día soleado o un día nublado.  No hay distribución más agradable de colores que las que uno puede ver en un día soleado, esas luces cálidas y las sombras frías despiertan entre sí un contraste increíble, un volumen y perspectiva muy acentuados. Para ello, nuestra vista debe de estar entrenada para descubrir estos colores.

         Consejo 6. Para conservar en buen estado las barritas de pastel, tienes dos opciones: las puedes guardar en una caja especialmente diseñada para ellas o bien en una caja con arroz para que no se mezclen ni ensucien las barras.

          Consejo 7. Para conseguir polvo de tiza yo suelo utilizar variadas técnicas, aquí os dejo algunas que os pueden ser útiles: Usa una de estas técnicas para crear tu polvo de tiza:
  • Ralla la tiza con un rallador de queso. Coloca el rallador sobre un tazón y pasa la tiza por el lado para rallarla. Continúa hasta que haya bastante polvo de tiza.
  • Utiliza el lado de una brocha. Coloca una brocha horizontalmente sobre un tazón. Pasa una tiza de un lado al otro en la parte áspera del mango de la brocha, formando un polvo fino.
  • Machaca la tiza con un martillo. Coloca la tiza en una bolsa plástica con cierre. Utiliza un martillo para machacar la tiza hasta que se reduzca a un polvo fino. Vierte el polvo en un tazón para preparar la mezcla de la pintura.

          Consejo 8.  Al añadir una pequeña cantidad de agua a la tiza, la convierte en un líquido lechoso. Añade una cucharadita de agua a la vez, revolviendo frecuentemente, hasta que la mezcla alcance la consistencia de una crema o pegamento mojado. No se necesita una gran cantidad de agua para crear pintura de tiza, si añades demasiada, la pintura será muy delgada. Si agregas demasiada agua, puedes rallar más tiza para espesar la mezcla.
         
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario